Irán 80 años a prisión, por secuestro de comerciante que derivó en homicidio en BCS; lo conocían 

Andrés "N" y Pedro "N" (Foto: PGJE BCS)
La sentencia condenatoria es de 80 años de prisión, multa de 12,000 días y reparación del daño a favor de la parte ofendida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 12 de septiembre, en Audiencia de Individualización de Sanciones realizada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 80 años de prisión a 2 sujetos por participar en un delito de secuestro agravado

Los individuos, identificados como Pedro “N” y Jesús Andrés “N”, fueron protagonistas de los hechos ocurridos el domingo 4 de agosto del 2019, en la ciudad de La Paz, cuando engañaron a un comerciante —conocido por ambos, y con el nombre de Olegario “N”— y lo condujeron a un domicilio de la colonia Agua Escondida, lo amordazaron y pidieron rescate por él a sus familiares, a cambio de dinero. 

El día 19 de agosto del mismo 2019 fue encontrado el cuerpo sin vida de Olegario “N”, a la altura del kilómetro 10, en el tramo carretero que une a la ciudad de La Paz con la localidad de Los Planes. Tras investigaciones de medicina forense, se determinó que la causa de muerte había sido un traumatismo craneoencefálico severo provocado con objeto contundente. 

Tras el desarrollo de toda la investigación científica y jurídica pertinente, recogida en la carpeta de la Causa Penal J360/2020, y la obtención de todas las pruebas necesarias, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral los días recogidos entre el 8 de junio y el 30 de agosto del 2023, en las cuales los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Secuestro presentaron los principales resultados probatorios. 

En tal sentido, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria de 80 años de prisión, multa de 12,000 días y la reparación del daño a favor de la parte ofendida; todo ello para cada uno de los 2 inculpados. 


Comparte esta noticia en:
×