No se va a judicializar todo, hay procesos que se retardan: Gobernador sobre guardería de La Paz

Sobre los casos de violencia en guardería de La Paz, el Gobernador detalló que se investiga, pero hay procesos que se retardan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a los casos de las menores que fueron regresadas a sus padres con lesiones tras su estancia en guardería de La Paz, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que hay procesos que tardan y que este podría ser uno de ellos. 

“Pues, yo creo que no se ha judicializado porque no está lo suficientemente… los hechos para judicializarse, no vamos a judicializar todo, seguimos investigando y hay procesos que se nos retardan y este, probablemente, sea uno de ellos”, puntualizó. 

El primer caso que se dio a conocer fue en abril del año en curso cuando, en redes sociales, se compartieron imágenes de una menor de 1 año con raspones en su rostro, moretones e incluso mordidas en su cuerpo, tras pasar unos días en la guardería El Mundo Rey 2. 

Posteriormente, Alberto “N”, padre de una víctima que también presentó lesiones e incluso una quemadura debajo de su ojo, denunció públicamente a un ministerio público, quien lo echó de su despacho, se burló de él y le dijo que no va a judicializar su caso. Además, manifestó que hasta el momento se ha investigado nada del caso de su hija de 2 años.   

Por otro lado, el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Alberto Ceseña Romero informó que el consejo encargado de la vigilancia de estos centros no sesiona desde hace 4 años, a pesar de que existen más de 100 en la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×