Profepa multó con 3.7 mdp a empresa agrícola, por trabajar en El Vizcaíno sin permiso de Semarnat

La resolución administrativa emitida por la Profepa se remitió a la Procuraduría General de la República como dato de prueba en los hechos investigados, con motivo de la denuncia penal interpuesta.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a una empresa agrícola por realizar el cambio de uso de suelo forestal en 316 hectáreas, sin contar con autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), e impuso multa por 3.77 millones de pesos.

La empresa Productora Agrícola Industrial del Noroeste, S.A. de C.V., que opera dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera “El Vizcaíno”, ubicada en el municipio de Mulegé,  fue sancionada por llevar a cabo el cambio de uso de suelo en áreas forestales; cabe destacar que dicha empresa, trabaja mediante unidades de producción protegidas por malla sombra, riego por goteo e infraestructura de apoyo.

Además de la multa impuesta, se ordenó a la empresa reparar el daño ambiental ocasionado, a través de la  restauración del sitio afectado y dejarlo al estado  en que se encontraba antes de ser dañado, esto en caso de que la Semarnat niegue la autorización de Impacto Ambiental; sin embargo, de obtenerla, la empresa deberá realizar la compensación del daño ambiental ocasionado, en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, la cual consistirá en que el responsable invierta o realice acciones que generen una mejora ambiental sustitutiva a la reparación del daño ocasionado al ambiente.

La Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno” se localiza en el extremo norte del estado y comprende una superficie de 2,546,790 hectáreas e incluye 5 km. de franja costera de Mar Territorial, con el fin de incluir la ruta migratoria de la ballena gris, las islas y los diferentes recursos pesqueros existentes.

La resolución administrativa emitida por la Profepa se remitió a la Procuraduría General de la República como dato de prueba en los hechos investigados, con motivo de la denuncia penal interpuesta.

 


Comparte esta noticia en:
×