Religiones en Baja California Sur se proclaman contra la iniciativa de infancias trans 

Grupos religiosos en Baja California Sur expresaron su inconformidad ante la ley que permite a los menores de edad cambiar su género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Colegio Interreligioso de Baja California Sur realizó esta mañana de martes 6 de junio, una rueda de prensa en la que se pronunciaron en contra de la iniciativa que permite a los menores de edad cambiar su nombre y alterar su género en el acta de nacimiento, siempre y cuando cuenten con la autorización de los padres de familia o tutores legales. 

Hacemos un llamado a la prudencia, a la cordura, al buen sentido y a la sensatez, a todas nuestras autoridades de gobierno de los 3 niveles, a que gobiernen con reverencia, en temor de dios, ante quienes darán cuenta de sus decisiones y de sus actos. Nos definimos a favor de políticas de gobierno que contribuyan al fortalecimiento de nuestras familias, por ser estas la base y cimiento de nuestra sociedad”, declararon en su pronunciamiento. 

Los representantes religiosos de Baja California Sur externaron su preocupación por vivir tiempos que calificaron como “decadentes en la moral sexual”, con leyes que atentan contra el derecho natural como la vida, matrimonio, paternidad, maternidad e identidad de género. 

Solicitaron a los 3 niveles de gobierno actuar en pro de la familia y los valores, pero insistieron en que la invitación para la ciudadanía tiene como fin la reflexión y oración, pues no buscan generar una protesta violenta. 

Los intereses van en bien de lo que es nuestro pueblo en general, o sea nuestras familias, no es un llamado a que vayamos a algo belicoso, la guerra se hace en el interior, a través de la oración, a través del diálogo, creo que no necesitamos más conflictos en un pueblo tan dividido, donde hay tanta enemistad, tanto egoísmo. Entonces, hay que trabajar por el bien común y ser parte de lo que es la familia, no destruyamos nuestras familias”, compartieron. 

Finalmente, señalaron que nunca hubo mesas de diálogo para que ellos, como representantes religiosos, brindaran su postura ante la iniciativa, la cual consideran negativa dado que le resta autoridad de los padres de familia sobre sus hijos menores de edad. 


Comparte esta noticia en:
×