La Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva tarifa para el cobro de acceso a Balandra ya fue actualizada y, de acuerdo al director regional de la Península de Baja California y Pacífico Corte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Everardo Mariano Meléndez, solo los turistas pagan para ingresar, esto mediante empresas prestadoras de servicios turísticos.
“El acceso, especialmente para los que son de La Paz no cobran, es gratuita la entrada, es de libre acceso, solamente los turistas, son los que se les cobra, básicamente tienen que ir con un tour operador, pero los que van a pie, que llegan ahí, están entrando de manera libre, todos los visitantes; todos los que van con prestadores de servicios turísticos, son ellos los responsables de cobrarles y entran con ese pago”, explicó.
De igual manera, el funcionario acotó que se continúa empleando el uso de brazaletes, los cuales se les entregan a las empresas dedicadas al turismo o directamente al visitante, en sus oficinas.
“Se siguen utilizando los brazaletes, ya se actualizó la cifra y se les entrega físicamente en la oficina o en la agencia”, dijo.
En cuanto al nuevo costo, las redes sociales del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, dieron a conocer que el brazalete asciende a 60.37 pesos, mientras que el pasaporte de la conservación tendrá un precio de 1,811 pesos, ambos siendo por persona.