Vamos a ver si vendemos más cara la Casa de Los Cabos, ya que vale 35 mdp: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur dijo que se buscará vender la Casa de Gobierno de Los Cabos a un mayor precio de su avalúo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes, por medio de una entrevista con medios de comunicación local, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, indicó que se buscará aumentar el recurso que se podrá obtener de la casa de gobierno ubicada en San José del Cabo, mismo que serían destinados a obras en el estado. 

“Vamos a ver si vendemos un poco más cara la casa de San José, ya saben ustedes que nos da 35 millones en la Lotería Nacional, porque es lo que está valuada, pero si podemos conseguir un poco más de recursos, pues mejor, que se va a destinar allá en infraestructura urbana”, dijo el titular del Poder Ejecutivo

Cabe señalar que, a inicios de este año, se informó que existían algunos interesados en adquirir el inmueble, mismos que ya habían hecho una visita para que conocieran su interior y las amenidades que tiene.   

En diciembre del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a Víctor Castro que debería de rifarla y que podría ser por medio de la Lotería Nacional: “Hay una calle en Los Cabos que, es la principal y no tiene pavimento, entonces le dije ‘¿Por qué no la rifas? Y nosotros te ayudamos en la lotería’, es una casa en Los Cabos, muy lujosa, y el dinero lo aplicar en la construcción de la calle”. 

Con respecto a la renta, pero ahora de la casa de gobierno en La Paz, El Caimancito, Castro Cosío dijo que los 670,000 pesos mensuales serán destinados a los diferentes proyectos de cada municipio, con la finalidad de beneficiar las actividades deportivas y culturales.  

“Son 670,000 pesos el proyecto que cada ayuntamiento nos presente […] lo vamos a ir coordinando juntos para que el dinero sea al deporte y a la cultura”, dijo en su oportunidad. 

Finalmente, comentó un ejemplo de proyecto en el que se destinará una de las mensualidades de la renta, siendo la rehabilitación del estadio de beisbol de La Toba, en Comondú: “El estadio de beisbol de La Toba es una asignatura pendiente para nosotros, ya tenemos por ahí comprometido un recurso de la renta de El Caimancito, que cuando nos caiga, ese recurso se va a implementar para la rehabilitación del estadio de beisbol”, dijo sobre ello, el secretario general del municipio, Humberto Arce Cordero


Comparte esta noticia en:
×