Velero se incendia en bahía de La Paz; que estaba encallado tras paso de Norma. Fue pérdida total

Foto: SOS Rotativo
Un velero se incendió en la bahía de La Paz; presumen que el fuego lo originó una pareja que tuvo una fuerte discusión. No hubo heridos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una embarcación que se encontraba encallada en la Bahía de La Paz sufrió un incendio. Al lugar de los hechos acudieron elementos policiales y bomberos, quienes lograron controlar el siniestro; sin embargo, las pérdidas fueron totales. Se presume que el fuego pudo ser provocado tras una pelea entre el dueño del navío y su pareja sentimental.  

Alrededor de las 23:30 horas, del lunes 13 de noviembre (2023), en la calle Brecha California y Guaycura, en el fraccionamiento Juárez en la zona de playa frente al hotel Posada, se reportó que un velero de 36 pies se empezó a incendiar. Inmediatamente se dio aviso a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), miembros de la Policía Municipal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

Foto: Más Noticias de BCS

Las autoridades policiales, indicaron que, el dueño de la embarcación fue identificado como Jonathan “N” de 34 años, de origen estadounidense. De acuerdo con la versión que el hombre dio a la policía, su velero denominado “Indocorus”, se encontraba encallado desde el pasado 20 de octubre tras el paso del huracán Norma.   

Asimismo, mencionó que, se encontraba sentado a la orilla del mar junto con su pareja sentimental, ingiriendo algunas bebidas alcohólicas, cuando “de la nada comenzó a incendiarse”. Sin embargo, de acuerdo con los agentes municipales, el hombre habría tenido una discusión con su novia.  

Foto: SOS Rotativo

Para culminar, conviene mencionar que, personal de Semar acudió con pipas para apoyar a los bomberos, y en conjunto consiguieron apagar las llamas de manera rápida, evitando que se vean afectados otros navíos de la bahía, pero el velero quedó convertido en chatarra. Se espera que las autoridades den inicio a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.   

Cabe recordar que hace unos días ocurrió un incendio en la Marina Palmira de La Paz, donde 5 yates se vieron afectados. Se espera que en las próximas semanas el mar de la zona quede limpio, tras los trabajos de la Marina. 

Con información de Más Noticias de BCS y SOS Rotativo  


Comparte esta noticia en:
×