Declaran culpable de feminicidio a sujeto que le quitó la vida a Nayeli en San José del Cabo

Declaran culpable a sujeto en San José del Cabo por el delito de feminicidio en contra de Nayeli, quien perdiera la vida en su tienda de ropa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al mediodía del miércoles 14 de junio del año en curso, en el centro de Justicia Penal de San José del Cabo, Hugo “N” fue declarado culpable del delito de feminicidio en contra de Nayeli “N”, así como de robo de vehículo por el Tribunal Unitario. 

De acuerdo a la investigación, el 14 de octubre del 2021, en el interior de un negocio de ropa llamado “Bohemia” —propiedad de la víctima—, ubicada en la colonia Centro de San José del Cabo, el condenado, quien trabajaba para la víctima, la privó de la vida al golpearla en diversas partes del cuerpo y causarle la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento, de acuerdo a resultados de la necropsia, informas las autoridades. 

Luego de la denuncia de hechos y del inicio de las investigaciones, el representante social ejerció acción penal contra de Hugo “N”; posteriormente se llevaron a cabo las audiencias, donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.  

Una vez concluido el debate en las diversas audiencias de Juicio Oral, el Tribunal Unitario emitió fallo condenatorio declarándolo culpable por los delitos de feminicidio y robo de vehículo. 

Será el próximo lunes 19 de junio, en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que darán a conocer la penalidad que impondrán al sentenciado. 

Cabe mencionar que estos hechos conmocionaron a la ciudadanía, de tal forma que fue recordada durante la marcha del Día Internacional de la Mujer (8M), y se realizaron manifestaciones pacíficas en el estado; esto mientras la madre de la víctima aseguraba que la audiencia se había pospuesto en 4 ocasiones. 

En cuanto al ahora señalado como culpable, primero se dijo que se trataba de un par de hermanos, para los cuales se lanzó una ficha de búsqueda; semanas más tarde Hugo “N” fue encontrado, aparentemente, en el municipio de Mulegé. Destaca que “problemas laborales” habrían sido la causa del feminicidio. 


Comparte esta noticia en:
×