Alcaldesa de Comondú tenía razón, las policías no están fuertes: Obispo de La Paz

Imagen ilustrativa
Obispo de La Paz da la razón a Alcaldesa de Comondú, pues a la policía le hace falta apoyo del estado y la federación; no están fuertes, asegura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz mencionó a la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera al final de la misa dominical, a quien le dio la razón, pues destaca que la policía no está en condiciones de enfrentar a la delincuencia organizada, ya que le falta apoyo. 

“Jamás quise atacar a la presidenta municipal de Comondú, me doy cuenta de que tiene razón: las policías municipales no están fuertes para enfrentar a la delincuencia organizada, no se les ha apoyado suficientemente ni desde la federación ni desde el estado”, mencionó. 

Estas declaraciones vienen después de que la Presidenta Municipal asegurara que, si ni las fuerzas estatales y federales no han podido contra el narcotráfico, menos lo podrán hacer los municipales; tema que retomaría en cadena nacional días más tarde y que el propio Obispo criticó en su momento. 

Durante la misa también informó sobre un grupo armado de 30 personas, quienes irrumpieron en una boda de Los Planes, donde buscaban a una pareja que no se encontraba, aun así, se llevaron a otra. 

Alba Díaz también aprovechó para disculparse con el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, pues lo dicho sobre la falta de servicios más elementales en ciertas zonas del municipio no eran una crítica hacia él, solo subrayaba el tema de la desigualdad social. 

“Tampoco ataqué al alcalde de Los Cabos, cuando de los lujos, del despilfarro, de los hoteles y de la vida miserable en las colonias marginadas, hablaba de la desigualdad social (…) y si ofendí al señor alcalde que me disculpe”, comentó el Obispo. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Topo
Invitado
Topo
1 año hace

Este obispo chayotero no entiende que ya se le acabo la vida de virrey que se daba que se ponga a trabajar.

La pensadora
Invitado
La pensadora
1 año hace

¿cuando pagará impuestos este obispo?

×